Copos Fondo.png

Institución educativa

Secundaria.png

Objetivo

A nivel de instrucción secundaria, la labor educativa del Colegio Inter Canadiense está enfocada de asegurar un proceso continuo de generación de conocimiento significativo y autónomo, útil para la solución de problemas reales y contemporáneos del estudiante y la sociedad actual proponiendo proyectos personales, sociales y educativos que demandan hacer uso de sus habilidades, actitudes y conocimientos de la ciencia, la tecnología, los valores, etc. y dominio del idioma inglés, francés y alemán como reflejo de su formación integral.

Primer año:

• Lengua materna I.

• Science Biology.

• World History.

• Geografía.

• Formación Cívica y Ética.

• Arte I.

• Educación Física I.

Segundo año:

• Lengua materna II.

• Science Physics.

• Mexico History.

• Formación Cívica y Ética.

• Arte II.

• Educación Física II.

Tercer año:

• Español III.

• Química.

• Historia de México II.

• Civics and Ethics.

• Arte III.

• Educación Física III.

Perfil de egreso

• Habilidades intelectuales específicas, dominio de los propósitos y los contenidos, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.

• Formular preguntas para resolver problemas de diversa índole. Informarse, analizar y argumentar las soluciones que propone y presenta evidencias que fundamentan sus conclusiones.

• Asumir responsabilidad sobre su bienestar y el de los otros, lo expresa al cuidarse a sí mismo y a los demás. Aplicar estrategias para procurar su bienestar en el corto, mediano y largo plazo.

• Reconocer, respetar y apreciar la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa.

Servicios educativos

• Talleres deportivos (Futbol y básquet).

• Programas de formación en valores.

• Talleres para padres "Hábitos de estudio".

• Foros estudiantiles.

• Conferencias para los alumnos.

• Conferencias magistrales para padres de familia.

• Talleres de recuperación académica.

• Fortalecimiento socioemocional.

• Actividades estudiantiles de integración.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom

¿Qué horario de clases tiene el colegio?

Entrada 7:40 am salida 2:30 pm

¿Cuántos grupos hay de cada grado?

Son cinco grupos por grado de la A al E

¿Cuántos alumnos hay en cada salón?

Los salones están diseñados para una capacidad para treinta alumnos, pero los grupos son de 25 a 28 máximo.

¿Qué uniformes tiene el colegio?

Uniforme de deportes y uniforme de diario, cada uno lo utilizan dos veces por semana y el día viernes no portan uniforme.

¿Los recesos escolares son en el mismo horario para todos los alumnos?

Existen dos horarios para los recesos. el primer receso es para los alumnos de primeros y el segundo para los segundos y terceros.

¿Cuáles son los niveles de inglés?

Son: A1+, A2, B1, B1+ y la preparación para las certificaciones de Ket y Pet

¿Qué certificación ofrece?

Las certificación es Cambridge, que son Ket (Kids English Test) y Pet (Preliminary English Test)

¿Quién atiende las necesidades inmediatas de los alumnos?

Cada grupo y grado cuentan con un tutor que es el encargado de atender las necesidades inmediatas de los alumnos: integración, proceso académico, convivencia y orientación hacia un proyecto de vida. Cuenta con el apoyo de las coordinaciones de español e inglés.

¿La escuela cuenta con el departamento de psicología?

Hay un departamento de psicología que se encarga de orientar a los alumnos en el área psicoemocional, psicosocial y psicopedagógica en forma de consejería y acompañamiento a las familias que lo requieran.

¿Cómo es el acompañamiento académico de los docentes hacia los alumnos?

Cada docente realiza un diagnóstico y se da el tiempo para conocer a cada uno de los alumnos en sus diferentes áreas como, en su desempeño, comportamiento, cumplimiento y la relación con sus compañeros. Los docentes van supervisando el trabajo diario, así como los recursos necesarios para su clase, tareas, proyectos y exámenes; en caso de que el alumno no cumpla con alguna de estas los docentes de inmediato se lo notifican a su tutor y se realiza una cita para dar a conocer la situación del alumno donde se dan recomendaciones estrategias de apoyo y se establecen acuerdos y compromisos que ayuden a mejorar el desempeño del alumno (a).

Iconografía nueva.png

Iconografía nueva.png