intercanadiense.jpg

Institución educativa

Preescolar.png

• Desarrollar las capacidades de las niñas y los niños de manera integral.

• Atender la integralidad de las niñas y los niños en las áreas: cognitiva, emocional, física y social.

• Iniciar el aprendizaje del idioma inglés, comprendiendo y expresando saludos, instrucciones y reconociendo diferentes vocabularios.

• Crear ambientes enriquecidos de experiencias, donde las niñas y los niños desplieguen todo su potencial.

Materias básicas:

• Lenguaje y comunicación.

• Pensamiento matemático.

• Exploración y conocimiento del mundo natural y social.

• Desarrollo personal y social.

Complementos:

• Educación física.

• Educación musical.

• Computación.

• Programa de valores.

Perfil de egreso

• Niñas y niños con sentido positivo de sí mismo, capaces de expresar sus sentimientos, regular sus emociones, mostrar disposición por aprender y reconocer sus logros al realizar actividades individuales o colectivas.

• Mejora su capacidad de escuchar; amplía su vocabulario, enriquece su lenguaje oral al comunicarse en situaciones diversas. Además, inicia la adquisición de una segunda lengua: inglés.

• Mejora su coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico.

• Comprende las principales funciones del lenguaje escrito e inicia el proceso de lecto-escritura.

• Utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

Servicios educativos

• Biblioteca.

• Conferencias y talleres para padres de familia y tutores brindando herramientas para su acompañamiento a las alumnos y alumnos.

• Conferencias magistrales bimestralmente.

• Enfermería y primeros auxilios.

• Seguro médico escolar.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

¿Cómo realizan la recepción y entrega de los niños?

En la mañana el personal ayuda a bajar a los pequeños de los coches, los llevan al salón de clases donde los esperan las educadoras, a la salida los padres de familia portadores de la credencial del colegio entran por los niños.

¿Llevan libros?

Si, en español (lecto escritura y pensamiento matemático); en inglés (language y math)

¿Las maestras cuentan con la ayuda de un auxiliar en el salón de clase?

Las maestras titulares cuentan con una auxiliar en el salón de clase. Ellas son quienes ayudan a los niños en todo lo que necesitan como por ejemplo: abrir y cerrar las loncheras ó mochilas, aprender a ir al baño, ponerse y quitarse su bata escolar, sueter, etc.

¿En Preescolar existe el servicio de cafetería ?

No ofrecemos este servicio en Sección Preescolar, todos los niños traen lunch de sus casas y tienen un tiempo para comerlo en su salón de clase ó bien, en las mesitas al aire libre.

¿Cuántos niños hay por salón?

Aproximadamente 25 alumnos por salón

Iconografía nueva.png