intercanadiense-13.jpg

Nuestros principios

Filosofía

El Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. se basa en la Filosofía humanística que proclama al ser humano como valor central, afirma la igualdad de oportunidades para todos, reconoce la diversidad personal y cultural, promueve la libertad de ideas y creencias y rechaza todo tipo de violencia y discriminación. Todas estas propuestas configuran un estilo de vida y un modo de relación del más alto valor moral.

Por eso estamos convencidos de que lo único que puede cambiar el estado de las cosas, en cualquier lugar donde uno sirva, es "La unión de gente en torno a un proyecto común".

Misión

Con respeto y calidad humana formamos estudiantes de alto nivel académico, activos partícipes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, conscientes de su entorno, capaces de vencer los retos actuales y futuros, comprometidos con la sociedad, orgullosos de su identidad nacional y respetuosos de los valores.

Visión

Ser una institución educativa de excelencia, comprometida con la sociedad, reconocida por sus estudiantes de alto nivel académico, con valores e identidad nacional.

Himno del colegio

Escudo SEP

Escudo Simplificado

Columnas:
Simbolizan la solidez y la fortaleza donde se sostiene el nombre de nuestro Colegio, además simbolizan las puertas que siempre están abiertas a la educación.

Ramas de Laurel y Encino:
Representan las glorias y los triunfos que en el futuro cosecharan los hijos del plantel.

Libro:
Representa la cultura y la educación a impartirse con libertad abierta a los cambios y la evolución educativa.

Pirámide:
Nos identifica con las raíces y la cultura de nuestros antepasados, atentos a la ciudad donde se encuentra nuestro colegio.

Sol:
En su despertar representa al colegio que irradia luz de sabiduría y enseñanza.

Hoja de Maple:
Símbolo principal de la bandera de Canadá, cultura con la cual se hermana nuestro Colegio y que se toma para formar parte de su nombre.

Historia institucional

Tel: 01 (222) 247 44 91 y 583 11 22

Preescolaradmisiones.preescolar@cicp.edu.mx

Primariaadmisiones.primaria@cicp.edu.mx