Principios.png
FondoDorado

Nuestros principios

Filosofía

El Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. se basa en la Filosofía humanística que proclama que cada alumno es agente activo responsable de su proceso formativo. Reconoce en ellos sus talentos, capacidad creativa, su tendencia a la realización personal y a la trascendencia con conciencia de un destino común. Promueve una visión humanizante de la educación a través de los valores, el aprecio por la diversidad y la multiculturalidad. Toma en cuenta que el fin último de la educación es la preparación para la vida.

Misión

El Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. tiene como misión propiciar un desarrollo integral en su alumnado con un alto nivel académico, fomentando la alegría e interés por seguir aprendiendo de manera activa e incorporando a su vida el idioma inglés.

Formando personas respetuosas, líderes de acción positiva, conscientes de sí mismo, con sentido crítico y social.

Visión

Ser una institución educativa bilingüe, con un alto nivel académico, tecnológico, artístico y deportivo; comprometida con el desarrollo de espacios de enseñanza - aprendizaje por competencias y experiencias interculturales, que promueven el liderazgo de nuestros alumnos, así como su resiliencia para enfrentarse a los desafíos de la vida, fortaleciendo su espíritu creativo para construir una sociedad más sostenible, justa y respetuosa.

Himno del colegio

Himno.png

Escudo SEP

logo anterior.png

Escudo Simplificado

Logo.png

Columnas:
Simbolizan la solidez y la fortaleza donde se sostiene el nombre de nuestro Colegio, además simbolizan las puertas que siempre están abiertas a la educación.

Ramas de Laurel y Encino:
Representan las glorias y los triunfos que en el futuro cosecharan los hijos del plantel.

Libro:
Representa la cultura y la educación a impartirse con libertad abierta a los cambios y la evolución educativa.

Pirámide:
Nos identifica con las raíces y la cultura de nuestros antepasados, atentos a la ciudad donde se encuentra nuestro colegio.

Sol:
En su despertar representa al colegio que irradia luz de sabiduría y enseñanza.

Hoja de Maple:
Símbolo principal de la bandera de Canadá, cultura con la cual se hermana nuestro Colegio y que se toma para formar parte de su nombre.

Historia institucional