intercanadiense-18.jpg

Metodología General

En el Colegio Inter Canadiense seguimos lo que se conoce como Enfoque comunicativo y método CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) que son predominantes en Europa y el resto del mundo. Nuestra enseñanza está de acuerdo con cada uno de los cuatro estilos de aprendizaje: visual, auditivo, lectura/escritura y kinestésico. Esta metodología nos permite adaptarnos a las necesidades de los estudiantes.

Objetivo general

Educar conforme a los valores universales, ayudando a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su aprendizaje, centrados en nuestra filosofía humanista.Como colegio bilingüe, nuestros estudiantes desarrollan competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) útiles para enfrentar situaciones de la vida cotidiana en diferentes contextos y a su vez con el respaldo de certificaciones internacionales.

Secundaria Idioma: Inglés, Francés, Alemán

Objetivo

Nuestro objetivo es formar pensadores reflexivos que tengan una autoimagen positiva, un aprecio por la belleza, la identidad nacional y una apertura hacia otras culturas. Formamos estudiantes bilingües que trabajan de manera independiente o en grupo, mantienen valores universales, respetuosos con el medio ambiente, fuertes física, emocional e intelectualmente.

Incluimos a todos nuestros estudiantes en Certificaciones Internacionales brindándoles las herramientas necesarias para manejar cada situación que enfrenten en su vida cotidiana.

Metodología

Continuando con la metodología de la Escuela Primaria, utilizamos: "Enfoque comunicativo" y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), basado en la idea de que aprender un idioma con éxito se logra mediante una comunicación real con el uso de las herramientas que han aprendido y practicado.

Cuando los estudiantes participan en una comunicación efectiva, están utilizando sus estrategias para el aprendizaje de idiomas, esto les permitirá su uso correcto y al mismo tiempo podrán practicar las habilidades necesarias que el idioma requiere durante el proceso de la Certificación de Cambridge.

Los estudiantes podrán:

• Trabajar en equipo y presentar sus ideas a una variedad de audiencias
  • Resolver problemas, reflexionar y preguntar
  • Actuar sobre la base de los valores de responsabilidad, honestidad, solidaridad y respeto
  • Cuidar su salud física y mental
  • Comprender instrucciones directas o anuncios públicos
  • Expresar opiniones sobre asuntos abstractos y culturales, además de ofrecer consejos sobre un tema conocido
  • Identificar y comprender el tema principal de una transmisión de noticias en la televisión, y expresar opiniones personales
  • Escribir cartas y solicitar información sobre alojamiento y viajes
  • Seguir una charla sobre un tema familiar
  • Mantener una conversación sobre una amplia gama de temas
  • Escanear textos para obtener información relevante