intercanadiense-18.jpg

Metodología General

En el Colegio Inter Canadiense seguimos lo que se conoce como Enfoque comunicativo y método CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) que son predominantes en Europa y el resto del mundo. Nuestra enseñanza está de acuerdo con cada uno de los cuatro estilos de aprendizaje: visual, auditivo, lectura/escritura y kinestésico. Esta metodología nos permite adaptarnos a las necesidades de los estudiantes.

Objetivo general

Educar conforme a los valores universales, ayudando a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su aprendizaje, centrados en nuestra filosofía humanista.Como colegio bilingüe, nuestros estudiantes desarrollan competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) útiles para enfrentar situaciones de la vida cotidiana en diferentes contextos y a su vez con el respaldo de certificaciones internacionales.

Primaria Idioma : Inglés

Objetivo

Nuestro principal objetivo en Primaria es motivar a los niños a aprender mientras desarrollan las cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) y otras áreas de conocimiento; esto fomenta el pensamiento crítico del alumno, su creatividad, curiosidad natural a través de cómics, videos, temas transversales, juegos, poemas y canciones.

También estamos enfocados a preparar a nuestros alumnos académica y emocionalmente, para las diferentes certificaciones de Cambridge University, STARTERS, MOVERS y FLYERS en los distintos grados, para lograr una mejora continua.

Metodología

Siguiendo la metodología de Preescolar, nosotros continuamos con CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), enfocando más actividades en la habilidad oral a través de temas transversales tanto sociales como culturales, basados en la metodología comunicativa avalados por la Universidad de Cambridge.

Los estudiantes podrán:

• Conocer y practicar los valores universales
  • Entender instrucciones, descripciones de objetos, personas y eventos
  • Trabajar en equipo
  • Expresar y entender conversaciones en temas cotidianos
  • Leer, comprender y contestar preguntas referentes a diversos textos
  • Expresar de manera concisa acerca de actividades pasadas
  • Usar un amplio vocabulario práctico
  • Desarrollar hábitos de estudio
  • Reconocer y respetar el medio ambiente, y entender las funciones del cuerpo humano y sus sistemas

✔Inglés

✔Ciencias Naturales