intercanadiense-18.jpg

Metodología General

En el Colegio Inter Canadiense seguimos lo que se conoce como Enfoque comunicativo y método CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) que son predominantes en Europa y el resto del mundo. Nuestra enseñanza está de acuerdo con cada uno de los cuatro estilos de aprendizaje: visual, auditivo, lectura/escritura y kinestésico. Esta metodología nos permite adaptarnos a las necesidades de los estudiantes.

Objetivo general

Educar conforme a los valores universales, ayudando a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su aprendizaje, centrados en nuestra filosofía humanista.Como colegio bilingüe, nuestros estudiantes desarrollan competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) útiles para enfrentar situaciones de la vida cotidiana en diferentes contextos y a su vez con el respaldo de certificaciones internacionales.

Preescolar Idioma : Inglés

Objetivo

El colegio Inter Canadiense sección preescolar, promueve y desarrolla competencias y habilidades que permiten que los alumnos comprendan y usen el idioma inglés a través de actividades reales, proporcionando la base para desarrollar habilidades lingüísticas, que son esenciales en los años escolares futuros.

Metodología

El preescolar del Colegio Inter Canadiense sigue los métodos TPR (Respuesta Física Total) y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Esta combinación nos permite desarrollar habilidades de expresión oral y comprensión auditiva, basados en los diferentes estilos de aprendizaje.

Perfil del graduado

Los alumnos al final de preescolar serán capaces de:

• Saludar y decir adiós
  • Comprender comandos e instrucciones simples
  • Presentarse a sí mismo
  • Expresar necesidades, gustos y disgustos
  • Reconocer vocabulario
  • Deletrear palabras cortas
  • Seguir y comprender una historia
  • Reconocer y usar números
  • Trabajar en equipo
  • Practicar valores