top of page

Sexualidad: de lo binario a la diversidad

Duración

60 Minutos

Evento

Próximamente

Fecha y hora de estreno

24 de enero de 2023, 14:30:00

Ver conferencia
Sexualidad: de lo binario a la diversidad

Conferencista

Dra. Flavia Carrera Rivera

Educar en sexualidad, como parte
de una educación integral y
científica, con elementos biológicos,
psicológicos y sociales; a través de
una transmisión clara, apropiada,
natural y durante toda la vida.

CV y Bibliografía

Sinopsis

Educar en sexualidad es un proceso que se da durante toda la vida, no basta con una plática, sino más bien se trabaja en el día a día.
La educación integral de la sexualidad incluye elementos biológicos, psicológicos, sociales e incluso espirituales, que se van adaptando de acuerdo con el desarrollo psicosexual de cada persona.
Hemos entendido la sexualidad desde una perspectiva binaria, que se entiende como la existencia de dos posibilidades diferentes y complementarias (por ejemplo: hombre y mujer, con su correspondiente masculino y femenino), en la actualidad sabemos que es mucho más amplia y diversa, sin embargo, se puede aprender desde etapas tempranas de la vida estos conceptos a partir de lo binario e ir avanzando y ampliando los conceptos con el crecimiento y entendimiento de las infancias y adolescencias.
Es importante que las personas adultas se encuentren preparadas en estos términos y sepan de qué manera abordarlos, ya que somos responsables de transmitir una información adecuada.

bottom of page