“El valor de la persona más allá de su desempeño"

Fecha y hora de estreno

27 de enero de 2021 01:00:00

“El valor de la persona más allá de su desempeño"

Conferencista

Maestra Sara María Álvarez Moisés

Maestra en Fundamentos y Cultura de la Unidad con especialización en Economía y Administración de Empresas y Maestría en Filosofía y Ética de las Relaciones; Certificada como Coach Humanista y licenciada en Psicología

Descargables

Sinopsis

Desde que somos pequeños la sociedad nos ha hecho creer que nuestro valor como personas depende de qué tanto cumplimos con nuestras obligaciones y/o lo que los demás esperan de nosotros, tanto en el ámbito académico y profesional como en el familiar.
En esta conferencia veremos qué ideas y teorías sostienen dicha creencia; así como algunas líneas guía que nos permitan reconocer el gran valor existente en cada persona, comenzando con la propia, para también poder acompañar a otros a descubrirlo, especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Bibliografía recomendada

Rogers, C. (1977). El poder de la persona / tr. por Moreno López,S. (1980). México, D.F.: El Manual Moderno

Molinari, E. & Cavaleri, P. A. (2017). El don en el tiempo de la crisis. Para una psicología del reconocimiento. (García Amaya, E. N. & Luna Vargas, J. A., trad.) Bogotá: Editorial San Pablo. (Obra original publicada en 2017).

Schunk, D. H. (1997). Teorías del aprendizaje. Segunda Edición. (Dávila Martínez, J. F. J., trad.) México: Pearson Prentice Hall.

Stajkovic, A. D. & Luthans, F. A. (October 1997). A meta-analysis of the effects of organizational behavior modification on task performance, 1975-95. The Academy of Management Journal, Vol. 40, No. 5, 1122-1149.