"Prevención de la Violencia Intrafamiliar"

Próximo estreno

Fecha y hora de estreno

26 de mayo de 2021 0:00:00

"Prevención de la Violencia Intrafamiliar"

Conferencista

Dr. H. C. Martín Espinoza Martínez

Feelink: Creador y Fundador de la Red Social de Salud Mental Feelink, la primer plataforma mexicana en salud mental.
Dr. H. C. Otorgado por el Claustro Doctoral Honoris Causa
Licenciado en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Descargables

Sinopsis

La violencia familiar es un acto u omisión único o repetitivo, cometido por un miembro de la familia, en contra de otro u otros integrantes de la misma, sin importar el espacio donde ocurre; es decir la violencia familiar se ejerce tanto en el ámbito privado como público, a través de manifestaciones del abuso de poder que dañan la integridad del ser humano.
La violencia se dirige generalmente a los niños (maltrato infantil), agresión entre hermanos o hacia otros familiares; a la pareja (violencia conyugal) y/o a las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.
La violencia, por lo general se inicia después de ciertos eventos importantes que provocan cambios en la dinámica familiar, por ejemplo: el inicio de la convivencia en la pareja, el primer embarazo, el nacimiento del primer hijo, la infidelidad, crisis económica, problemas de los hijos en la escuela, alcoholismo, drogadicción, predilección por algún miembro de la familia, entre otros.