• "Hijos adultizados: Responsabilidades abandonadas en manos de los menores"

Se abordarán temas referentes a la crianza de menores, desde la infancia ​hasta el final de la adolescencia.

50 Minutos

• "Padres fuertes para tiempos de pandemia"

Una charla con reflexiones y 4 consideraciones importantes para padres y madres. En épocas de crisis o emergencias se requiere de padres con características que ayuden a la formación adecuada, a ayudar a que los hijos o hijas vean luz en el camino cuando las cosas no estén fáciles, es importante el desarrollo de habilidades y junto con ellos ir formando una caja de herramientas para saber salir adelante en tiempos complicados como la pandemia.

40 Minutos

• "Aprendizajes esenciales en la educación"

En los tiempos emergentes surge la pregunta ¿Qué es lo esencial? A partir de la pandemia de COVID-19 nos damos cuenta que sin duda hay que profundizar en esta pregunta para saber en qué poner nuestros esfuerzos, en los distintos escenarios educativos. Hay mucho contenido frágil y después de muchos años de estudio acumulamos poca experiencia de valor. ¿Qué es importante aprender? ¿Qué aprendizajes son el núcleo de otros? ¿En qué vale la pena que los estudiantes inviertan su tiempo? ¿Qué indicadores nos permiten saber si los estudiantes están aprendiendo?

90 Minutos

• “El valor de la persona más allá de su desempeño"

Desde que somos pequeños la sociedad nos ha hecho creer que nuestro valor como personas depende de qué tanto cumplimos con nuestras obligaciones y/o lo que los demás esperan de nosotros, tanto en el ámbito académico y profesional como en el familiar.

Fecha y hora de estreno

• "Tiempos de cambio e inteligencia espiritual"

Dentro de las inteligencias múltiples (Gardner) varios estudiosos presentan la inteligencia espiritual (Zohar, Torralba, Chaktoura, Draper) como una dimensión fundamental del ser humano que es vital cultivar para una realización personal integral y auténtica.
    La pandemia elevó los niveles de incertidumbre, vulnerabilidad y fragilidad en nuestras sociedades. La inteligencia espiritual –con sus características, modos de cultivarla y efectos– resulta un modo creativo y renovador de vivir de enfrentar los desafíos actuales.

Fecha y hora de estreno

• ¿Cómo hablar de sexualidad con mi hijo/a?

Esta conferencia te dará las principales herramientas para hablar de sexualidad en casa y abrir la oportunidad de que este tema se transmita de forma natural y cotidiana, en cualquier etapa de la vida.

1 Hora

• "Potencializa tu resiliencia  y la de los tuyos, mejorando su comunicación, así abrirán nuevos caminos”

Con el fin de ser conscientes de cómo enfrentarnos a las nuevas situaciones, proponemos una plática por parte del Mtro. Edgar Salvador Servín Navarro  que apoye en la participación de las familias para  afrontar nuevas situaciones de manera compartida y con mismos objetivos “Resiliencia y Comunicación”.

Pleca Menú Pág.png

Tel: 01 (222) 247 44 91 y 583 11 22

Preescolaradmisiones.preescolar@cicp.edu.mx

Primariaadmisiones.primaria@cicp.edu.mx