intercanadiense-40.jpg

"Formar un porvenir con dirección"

Institución educativa

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el horario de clases?

El horario de clases es de 7:20 a.m. a 2:40 p.m.

¿Cuántos alumnos hay en cada salón de clases?

30 alumnos máximo

¿Cuál es el nivel académico del Bachillerato?

Estamos incorporados al sistema SEP (Bachillerato General Estatal) El nivel académico es alto, basado en el mapa curricular de SEP con asignaturas extracurriculares que les brindan a los alumnos mayores herramientas para enfrentarse a la vida diaria acompañado con una preparación en el idioma Inglés con certificación incluida en el tercer año de Cambridge. Al realizar examen de ubicación en inglés el alumno logrará un nivel del 1 al 11 dependiendo del nivel que obtenga, el alumno podrá elegir una tercera lengua en alemán o en francés en algunos casos podrán adquirir una segunda lengua extranjera como Alemán o Francés (el pago de la certificación no se incluye), a partir de 3er.Semestre los alumnos deben elegir una Formación para el Trabajo la cual cursarán hasta 6o.Semestre obteniendo además de su certificado de bachillerato un grado técnico en la formación que hayan elegido (Diseño Gráfico, Gastronomía y Turismo), A partir del 2do. año, los alumnos recorrerán las 6 áreas propedéuticas que ofrece el bachillerato (Administración, Química, Salud, Matemáticas, Humanidades y Comunicación) en la materia Introducción a las Áreas, para que cuando ingresen al 3er año, selecciones la que por su vocación sea de su agrado.

¿Existen actividades curriculares que no pertenecen al programa oficial de SEP?

Efectivamente, el bachillerato del Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C., ofrece materias extracurriculares que fortalecerán el desarrollo integral y académico de los alumnos desde el primer semestre. Las materias extra curriculares que tenemos en cada semestre son: 1er. Semestre: Formación y Servicio Social, Tutoría, Desarrollo Personal, Francés y Alemán 2do. Semestre: Formación y Servicio Social, Tutoría, Desarrollo Personal, Introducción a las Áreas, Francés y Alemán 3er.Semestre: Formación y Servicio Social, Tutoría, Desarrollo Personal, Francés y Alemán 4to. Semestre: Formación y Servicio Social, Tutoría, Desarrollo Personal y Francés y Alemán 5to. Semestre: Formación y Servicio Social, Tutoría, Inglés, Francés y Alemán. 6to. Semestre: Formación y Servicio Social, Tutoría, Inglés, Francés y Alemán.

¿Hay actividades extra académicas por las tardes?

Se tienen talleres deportivos de Futbol, Basquetbol de forma gratuita con un horario de 3 a 5 de la tarde. Hay otros talleres que tienen costo mensual tanto deportivos como culturales.

¿El colegio tiene participación en actividades académicas, artísticas o deportivas?

Si, desde los niveles ofertados por la SEP, hasta los torneos o actividades ofrecidos por otros colegio o universidades e instituciones de índole privado. Así mismo la propia Dirección del Bachillerato en coordinación con los diversos docentes de las academias, organiza viajes académicos para que los jóvenes refuercen la información dada en aula y se vea en la práctica y/o en sitio.

¿Hay disciplina en el colegio?

Nos basamos en un Reglamento interno que se da a conocer a todos los padres de familia y alumnos al momento de iniciar cada ciclo escolar, donde se indican de manera clara las normas de conducta y buen comportamiento en nuestra institución y sus alrededores o con la portación de nuestros uniformes representativos y en su incumplimiento las sanciones que amerite cada falta. Así mismo, existe un procedimiento para realizar observación a alguna acción, primero con el maestro en cuestión, el tutor de grupo, la coordinación académica u Orientadora Educativa dependiendo la naturaleza del hecho, y en caso extremo con el Director.

¿Cómo asignan grupo a mi hijo?

La primera asignación de grupo se basa en el resultado de los exámenes psicopedagógicos que realizan todos los alumnos y posteriormente en cada semestre se reajustan los grupos de acuerdo a las necesidades pedagógicas y de comportamiento grupal de cada salón, realizadas por un comité integrado por los docentes, coordinación académica y orientación educativa.

En ambas situaciones lo que se busca es la adaptabilidad de cada alumno a circunstancias no controladas para la madurez de su personalidad.

¿Se lleva uniforme?

A partir de este año, solamente la sección Bachillerato estrena uniforme después de 18 años, considerando la edad de los alumnos de la sección, sus intereses y gustos. En la sección Bachillerato el lunes se porta el uniforme de Gala, los martes y jueves el pants deportivo y los miércoles y viernes los alumnos pueden traer vestimenta casual.

¿Tienen convenio con alguna universidad?

El Departamento de Vinculación Universitaria es el encargado de realizar los convenios respectivos con las principales universidades de Puebla, UDLAP, Ibero, Anáhuac, Tec de Monterrey, ISU, Inquba, Culinario, Tec Milenio, UPAEP, Libre de Derecho, UVM, UMAD, etc.

Tel: 01 (222) 247 44 91 y 583 11 22

Preescolaradmisiones.preescolar@cicp.edu.mx

Primariaadmisiones.primaria@cicp.edu.mx

Secundaria: admisiones.secundaria@cicp.edu.mx