El Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. en su interés por cultivar el talento de sus alumnos y guiarlos en su desarrollo personal, inculca a través de estos talleres el aprendizaje en todos los niveles educativos gracias a la producción deportiva y la innovación artística, haciendo que el alumno disfrute y se enriquezca siempre.

Así el Colegio, cumple con el propósito de crear espacios que permiten el desarrollo de la potencialidades deportiva y culturales, y consolidan la formación integral de sus alumnos fomentando un ambiente de deporte, cultura y diversidad, es por eso muy importante que el alumno participe y asista a estos espacios de expresión y eventos que brinda el colegio.

En atención a la filosofía humanista del Colegio Inter Canadiense de Puebla, que mediante la Dirección de Desarrollo Humano se vino a reforzar, los talleres vespertinos que actualmente ofrecemos a nuestra comunidad también incluyen la atención a la formación humana de alumnos, maestros y padres de familia, ya que esta contribuye al fortalecimiento de los valores en nuestra comunidad, haciendo de los individuos personas empáticas y con paz interior.

Entre los talleres que la Institución ofrece de manera gratuita están:

Deportivos: Football en los cuatro niveles; Basketball, Volleyball y Ajedrez a partir de Primaria.

Artísticos: Ballet Clásico en Preescolar; BIG STAR’S (Guitarra Acústica y Teatro), Coro y Grupo Musical en Primaria; Música en Secundaria y Teatro, Canto, Música, Animación y Porras en Bachillerato.

Idiomas: Alemán y Francés desde Primaria.

Talleres deportivos

Ajedrez

Prof. Raúl Aguilar Álvarez
Prof. Gerardo Limón Flores.

Bienvenidos a la imaginación, al pensamiento, al análisis y a la diversión. El Ajedrez, en los niveles principiantes e intermedios es impartido por el Prof. Raúl Aguilar Álvarez, fundador de Inter-Chess 64 Club, donde varios de los alumnos del Colegio Inter Canadiense han conquistado trofeos y medallas en distintos torneos.

Objetivo: la formación de niños y jóvenes en el deporte ciencia mediante la práctica del juego más estratégico de la historia, desarrollando en ellos habilidades de pensamiento y la posibilidad de participar en torneos inter escolares.

Principiantes: Ideal para alumnos del primer nivel de primaria que aún no tienen conocimiento del ajedrez.

Intermedios: Para alumnos del segundo nivel de primaria, así como de secundaria o bachillerato que ya saben jugar y que buscan perfeccionar sus técnicas y destrezas ajedrecísticas.

Al terminar este nivel, el alumno tiene un alto grado de competencia donde pasará al nivel avanzado para buscar el perfeccionamiento y el alto rendimiento para torneos de calidad nacional. Este nivel es impartido por el Prof. Gerardo Limón Flores quien también ha logrado trofeos y medallas en diferentes torneos en los nuestros alumnos han participado.

Está abierto para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Atletismo

Titular: L.E.F. Ángel Parra González

Disciplina de reto individual que te conduce a una “Superación Personal”.

ATLETISMO, deporte que se utiliza como herramienta de superación deportiva y medio de formación; en un clima que garantiza el entorno favorable para el aprendizaje y la restauración de valores tales como la amistad, el respeto, lealtad a los demás, la unidad y trascender mediante la superación personal.

Objetivo general: Que el alumno mediante la aplicación del programa de actividades comprenda y entienda la importancia que tiene el deporte como parte de su entorno social y psicológico generando en el alumno a temprana edad el desarrollo de sus capacidades físicas y coordinativas.

Metas: En la fase de iniciación y formativa mediante la aplicación del programa de actividades coordinativas, sensoriales y vivenciales se logrará que el 90% de los alumnos participantes les den la importancia suficiente y conozcan los beneficios que obtendrán con el taller de atletismo.
Durante el tiempo de aplicación del programa los alumnos mejorarán sus actividades deportivas en lo individual y colectivo logrando una integración y un cambio de actitud.

Objetivo educativo y deportivo: Lograr mediante la alta experiencia y cualidades de los docentes que el ATLETISMO sea una herramienta para el disfrute, la convivencia y en especial para el aprendizaje.

Objetivo personal: El taller de ATLETISMO pondrá a disposición del alumno clases de apoyo para mejorar su rendimiento DEPORTIVO:

A nivel físico: Motricidad General, trabajando el desarrollo de las habilidades motrices básicas (coordinación, equilibrio, desplazamientos, saltos, etc.) y Habilidades Motrices Específicas (atendiendo a los requerimientos propios de competencia).

A nivel competitivo: Transferencia de lo practicado en simulaciones competitivas para todos los participantes.

Misión del titular del taller:Como toda persona en formación de crecimiento constante: Servir con amor, vocación y humildad hacia mis semejantes, tratando cada día de ser mejor persona lo cual, no me llevara a hacer el mejor Maestro, pero si me sentiré muy Orgulloso de ser un buen Maestro… siendo Maestro.

Este taller está dirigido para niños y niñas de 4 a 18 años, divididos por categorías según su edad; especialmente para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Fútbol

Titular: L.E.F. Ángel Parra González

Pbjetivo: Poder incrementar en nuestros alumnos un mejor sentido de competencia y de trabajo en equipo a través del desarrollo sus aptitudes y capacidades, dejando claro que los resultados serán frutos directamente proporcionales al esfuerzo realizado y que siempre se podrá mejorar en algún aspecto.

Objetivo Individual:
Adquirirá los fundamentos y técnicas del fútbol.
Será capaz de desarrollar habilidades físicas. V, F, R, F, (Velocidad, Fuerza, Resistencia y flexibilidad).
Adquirirá valores de respeto, lealtad, amor, y sobre todo el de trabajar colectivamente.
Fomentará el trabajo en unión con sus demás compañeros.
Competencias internas y externas.

Objetivo general: Se buscará ejecutar el programa lo más fiel posible, realizando evaluaciones del proceso enseñanza-aprendizaje, encaminado a la práctica del fútbol así como una auto evaluación en cada sesión para detectar los problemas que estén afectando el proceso formativo de fútbol.

El alumno desarrollará por medio de la actividad física lo siguiente:

La responsabilidad: Por que anima al cumplimiento oportuno de las tareas y compromisos.

El respeto: A las reglas, a los compañeros y “adversarios”.

La perseverancia: En la preparación y en el desarrollo de la actividad.

La justicia: Por el reconocimiento de las capacidades y de los méritos propios, de los compañeros y “adversarios”.

En lo físico motriz: Propiciar en el individuó una motricidad más rica y eficiente. Promover un alto índice de aptitud física a través del desarrollo de las cualidades motrices de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

En lo psicológico: Estimular el desarrollo psicológico, propiciando la agilidad mental así como la seguridad y la estabilidad emocional del individuo.

En lo social: Coadyuvar al proceso de sociabilización, promoviendo las relaciones humanas brindando opciones útiles y atractivas para la adecuada utilización del tiempo libre.

La adquisición de valores y un planteamiento general de los mismos. Como son:

  • Valores Vitales: salud, euforia, vigor.
  • Valores morales: Bondad, veracidad, justicia, honestidad.
  • Valores Sociales: Amistad cooperación, solidaridad, comunicación.

Con la aplicación de cada una de las metodologías y técnicas de enseñanza acordes a la edad del estudiante, se pretende proporcionar un mejor aprendizaje y desarrollo: físico, cognitivo, psicológico, afectivo y social. Redundando en una mayor participación del alumno una progresión en la toma de decisiones en su forma de organización teniendo como principal sustento el Programa Motriz de integración dinámica de educación física, los programas de SEP. Y diferentes otros programas de autores ACORDES AL FUTBOL.

Se invita a los alumnos de Preescolar y Primaria.

Hap ki do

Maestro: José Enrique Gámez Limón

7° DAN Cinta Negra Hap ki do, Secretario de la Federación Global HAP KI DO
8° DAN Cinta Negra Tae kwon do reconocido por la Federación Mundial y la Asociación CHANG MOO KUAN de Corea.
Representante oficial de Gracie Jiu-Jitsu Federación Internacional en Puebla.

Objetivos:

Moral: Moldear el carácter mediante la disciplina.

Físico: Buscar la perfección y la salud mediante el acondicionamiento del cuerpo humano.

Espiritual: Alcanzar la paz interna, mediante la meditación que comprende este arte marcial.

Humano: Desarrollar el carácter suficiente y la humildad para no abusar de la fuerza que se adquiere mediante el estudio de esta disciplina.

Social: Fomentar un espíritu de ejemplo frente a una sociedad actual que distinga a los participantes de Hap Ki Do como ciudadanos ejemplares.

Se invita a niños, adolescentes y jóvenes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Taekwondo

Profesor: Gustavo Mena Fernández.
Experiencia de 25 años en el Tae Kwon Do.
Entrenador de la selección estatal desde 1994.
Reconocidos competidores calificados a nivel nacional.

Objetivo del taller: Fortalecer la preparación técnica y física de nuestros estudiantes, los cuales; mediante la práctica del Tae Kwon Do, acrecentarán sus valores y calidad humana.

Misión: Promover por medio de la práctica del Tae kwon Do valores como el respeto, puntualidad, responsabilidad, constancia, perseverancia y la disciplina.

Talleres artísticos

Animación y porras bachillerato

Objetivo: Motivar la realización de actividades físicas divertidas, a través de equipos de alumnos con coordinación, firmeza, fuerza física y seguridad personal, alcanzando con ello, altos estándares de identidad institucional.

Este taller se encuentra dirigido a los alumnos de Bachillerato.

Ballet clásico preescolar

Objetivo: Aprender la técnica de Danza clásica a un nivel básico, con ello mejorar habilidades como: elasticidad, coordinación corporal, ritmo musical y lateralidad, esto les aportará a los alumnos mejoras en su desarrollo motriz y progresivamente mejoras en postura corporal.

El taller de ballet clásico está dividido en dos grupos, el primer grupo de nivel inicial con niñas de 3 y 4 años, es decir de primero y segundo de preescolar y el segundo grupo, nivel intermedio dirigido a niñas de aproximadamente 5 y 6 años. Es decir de tercer año de preescolar.

Plan de trabajo: En ambos grupos se trabaja de las siguientes maneras:

Dinámica: Con ejercicios de la técnica clásica adaptados y dirigidos a la edad de los niños utilizando música, imágenes juegos y otras actividades que ayudan a la retención de la técnica.

Progresiva: Las clases se desarrollan de menor a mayor complejidad, comenzando con ejercicios en el piso hasta ejercicios de pie y caminatas.

Clases abiertas: Se incluye clases abiertas dirigidas a los familiares donde se muestra el progreso del alumno.

Dirigido a los alumnos y alumnas del nivel preescolar.

Big Stars primaria

Big Star’s, concepto que involucra a los siguientes talleres artísticos de Primaria: Taller de Guitarra Acústica, Batería, Teclado, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Piano, Teatro, Coro y Grupo Musical. Los alumnos que tomen cualquiera de estos talleres artísticos formarán parte de BIG STAR’S.

Los talleres de Guitarra Acústica, Batería, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Piano y Teatro son impartidos por el Prof. Sebastián Agustín Domínguez López, Lic. en música en el conservatorio de música del estado de Puebla, participó en el 1° festival internacional de música en el estado de Toluca, productor y compositor a nivel nacional quedando en el 1° lugar con su composición, cantante profesional abriendo conciertos de cantantes de talla internacional.

Guitarra acústica: Objetivo. Lograr que a través del aprendizaje del instrumento se logre el desarrollo de sus habilidades motrices y auditivas, haciendo de éste, una disciplina artística que forme parte de su desarrollo humano y profesional.

Taller abierto a todos los alumnos de Primaria que estén interesados.

Bateria: Objetivo. Lograr que a través del aprendizaje del instrumento se logre el desarrollo de sus habilidades motrices y auditivas, conociendo diferentes tipos de ritmos y géneros musicales, haciendo de éste, una disciplina artística que forme parte de su desarrollo humano y profesional.

Bajo eléctrico: Objetivo. Lograr que a través del aprendizaje del instrumento se logre el desarrollo de sus habilidades motrices y auditivas, conociendo los diferentes patrones musicales, y técnicas que desarrollen una disciplina artística que forme parte de su desarrollo humano y profesional.

Guitarra eléctrica Objetivo: Lograr que a través del aprendizaje del instrumento se logre el desarrollo de sus habilidades motrices y auditivas, conociendo técnicas, ritmos, escalas musicales y armonía de acordes, haciendo de éste, una disciplina artística que forme parte de su desarrollo humano y profesional.

Piano: Objetivo. Lograr que a través de la introducción del instrumento se logre el desarrollo de sus habilidades motrices y auditivas, logrando ejecutar las primeras lecciones a la música, haciendo de éste, una disciplina artística que forme parte de su desarrollo humano y profesional.

Coro: Objetivo. Lograr que a través del aprendizaje de la vocalización, se logre la afinación, la técnica de respiración y de interpretación, montando canciones de estilo popular logrando el desarrollo de sus habilidades vocales y auditivas, haciendo de éste, una disciplina artística que forme parte de su desarrollo humano y profesional.

Música rock secundaria y bachillerato

Maestro: Prof. Norberto Hernandez Tobon

Estudios Técnico en música en la Escuela de Artes de la BUAP.
Veinte años laborando e impartiendo clases en diferentes Instituciones Sonido 3, MAUSINIT y 6 años en el Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C.

Reconocimientos: SINDICATO DE MUSICA DE LA C.T.M. Y UNION “AGUSTIN LARA”.

Diploma: “SEMINARIO NACIONAL PMS” de la academia “YAMAHA”.

Participación en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA REGIONAL EN BUSEVEC- CROATIA 2011.

Objetivo: Descubrir la capacidad de los alumnos, desarrollando la creatividad emocional y musical.

Requisitos: Puntualidad, seriedad, responsabilidad y entusiasmo.

Teatro bachillerato

Objetivo del taller: Contribuir en la formación integral del alumno a través del teatro y sus caracterizaciones, en gran medida a través de una mejor expresión oral, controlar los movimientos corporales, obtener seguridad, buscando equilibrio en la personalidad, dando seguridad a sí mismo.

Está dirigido a los alumnos de Bachillerato.

Talleres culturales

Objetivo: Desarrollar las habilidades lingüísticas, orales, auditivas y escritas del alumno en el idioma alemán, considerando una preparación integral enfocada a los retos de hoy en día que se enfrenta a un mundo globalizado.

Este taller está dirigido a los alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria, así como a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que estén interesados en adquirir un tercer idioma.

Ballet clásico preescolar

Objetivo: El objetivo del taller es el de adquirir una tercera lengua.

Aprender sobre la cultura y la lengua francesa.

Está dirigido a los alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria, así como a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que estén interesados en adquirir un tercer idioma.

Otros talleres

Robótica

Hablar de tecnología y mundo digital es hacerlo en tiempo presente, con lo que el reto para nuestros pequeños es desarrollarse adentro de ese ámbito y expandirlo.

El taller de robótica del colegio Inter Canadiense de Puebla tiene como objetivo que todos los niño(a)s puedan de una manera divertida y lógica comprender los aspectos básicos de la robótica para detonar en ellos un proceso de aprendizaje y percepción inmediata de las tecnologías actuales.

El taller se desarrolla en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados

Temario

  • Estructuras de armado lego con instrucciones
  • Estructuras de armado lego sin instrucciones
  • Estructuras de armado lego tema libre
  • Engrane
  • Motor
  • Batería
  • Principios de electrónica
  • Led
  • Resistencia
  • Circuitos elementales
  • Sistema binario
  • Programación
  • Algoritmos
  • Scratch
  • Karel
  • Lego mindstorms
  • Uso de herramientas
  • Soldadura electrónica