Preescolar

“Solo los niños saben lo que buscan”

 

 

Considerando que la edad de un alumno de preescolar es determinante en el desarrollo de su identidad personal y social, el trabajo del Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. en la educación preescolar está orientado hacia la instrucción integral del menor desde el enfoque humanista, estimulando el desarrollo y fortalecimiento de su capacidad de comunicación e integración social según las normas de convivencia, motivando el fortalecimiento de sus competencias afectivas, sociales, psicomotrices y cognitivas; el desarrollo de las inteligencias múltiples y los valores universales en el marco del aprendizaje del idioma inglés.

 

Brindamos

Personal comprometido con su trabajo, brindándole a cada niño trato cálido y humano.
Desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas por medio de cantos y juegos.
Visitas a parques, zoológicos, museos, etc.

Contamos con excelentes instalaciones

  • Salón de inglés y español
  • Material didáctico seleccionado
  • Salón de música
  • Sala de cómputo
  • Salón de usos múltiples
  • Auditorio
  • Cancha principal
  • Patio con juegos
  • Patio para deportes
  • Área recreativa y de esparcimiento
  • Área de refrigerio
 

Objetivos

Aprender

 

Iniciar el aprendizaje del idioma inglés comprendiendo ciertas palabras y expresiones en dicho lenguaje.

 

Motivar

 

Motivar la reflexión y creatividad del menor para resolver problemas haciendo uso de juegos.

 

Incentivar

 

Incentivar el interés por el conocimiento y exploración de su entorno natural y social.

 

Conocer

 

Conocer e identificar los rasgos y cualidades físicas de su cuerpo y de la salud.

 

Servicios

 

  • Biblioteca
  • Conferencias y talleres para padres de familia y tutores brindando herramientas
  • para su acompañamiento a los alumnos.
  • Conferencias Magistrales bimestralmente
  • Programa de formación integral; “Aprendiendo a ser mejores Padres”
  • Enfermería y Primeros Auxilios
  • Transporte escolar
  • Seguro Médico Escolar

Plan de estudios

 

  • Español, Ortografía
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Programa Bilingüe: trabajando 3 hrs. En inglés y 3 en español.

 

 

  • Educación Física
  • Educación Musical
  • Programa de Valores
  • Desarrollo Humano
  • Talleres Vespertinos: Fútbol, y Tae
  • Kwon Do y Ballet.

 

 

  • Taller de ciencias

 

Inglés

 

Brindar al niño un proceso de aprendizaje natural del idioma Inglés a través del modelo educativo del Colegio junto con el enfoque humanista, donde por medio de una estimulación constante e interacción continua se genera una adquisición cómoda, agradable y fascinante del idioma. Al mismo tiempo que se fortalecen las competencias en las áreas: afectiva, social, psicomotriz y cognitiva teniendo así un desarrollo integral y equitativo tanto en su lengua materna como en el inglés. Por lo que el plantel educativo se encuentra en una capacitación continua para proporcionar al niño una motivación permanente hacia al aprendizaje facilitándole la formación en el idioma Inglés.

 

 

  • Sistema Cambridge (Enseñanza de inglés británico)
  • “Communicative Approach”

 

 

  • lenguaje
  • matematicas
  • ciencias

 

 

  • Spelling bee and vocabulary contest
  • Thanks giving day
  • Open class
  • Foros de temas de interes
  • Ceremonias especiales
  • Feria de ciencias
  • Easter day
  • St. patrick’s day
  • Final demonstration

 

 

Un Sistema Bilingüe da como resultado niños con mayor desarrollo en sus habilidades, puesto que su potencial receptivo y expresivo progresa debido al mayor control de atención, al estar en contacto con dos idiomas, ya que debe ubicar en qué idioma está siendo enseñado, y al procesar doble información su cerebro se encuentra más alerta a la observación para discriminar, comparar, relacionar, clasificar y seleccionar.

 

 

 

 

Actividades

 

  • Mi día especial, donde los alumnos practican el lenguaje oral y la exposición ante un grupo.
  • Tradición de todos los Santos: Demostración de Ofrendas.
  • Feria de ciencias, Semana de la ciencia
  • Feria de las matemáticas
  • Chocolatito literario
  • Matrogimnasia
  • Mini olimpiada
  • Dia de la Familia
  • Pastorela
  • Demostración de Talleres Vespertinos
  • Kermesse
  • Excursiones

 

Perfil del alumno

 

  1. Niños con sentido positivo de sí mismos; expresa sus sentimientos; regula sus emociones; muestra disposición por aprender, y se da cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o colectivas.
  2. Mejora su capacidad de escuchar; amplía su vocabulario, enriquece su lenguaje oral al comunicarse en situaciones diversas. Además, inicia la adquisición de una segunda lengua (inglés).
  3. Mejora su coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico.
  4. Comprende las principales funciones del lenguaje escrito e inicia el proceso de lecto-escritura

 

 

 

Departamento de psicología.

Este departamento atiende y fomenta el desarrollo psicológico en todos sus componentes - psicomotriz, intelectual, social, afectivo-emocional- y en los tres agentes principales del sistema educativo (alumnos, padres y profesores). Desde esta perspectiva, el trabajo del departamento de psicología implica dos grandes objetivos: aportar un análisis psicológico de diversas situaciones (evaluación); y proponer planes de acción que respondan a los análisis realizados (intervención).

A través del Psicólogo se llevan a cabo diversas actividades a tres niveles distintos:

Alumnos

  1. Evaluación psicológica para prevenir y diagnosticar
  2. Implementar programas de intervención psicológica y psicoeducativa con fines preventivos, de desarrollo y terapéuticos

Profesores

  1. Asesoramiento y colaboración
  2. Formación
  3. Investigación

Padres

  1. Información diagnóstica y asesoramiento
  2. Formación
  3. Intervención*

* El departamento contribuye a la necesidad de conjugar la escuela cada vez más competitiva e integradora, fomentando la inclusión y el desarrollo integral de todos los alumnos, respondiendo así al deber de trabajar en equipo, y construir un espacio para escuchar y atender al alumno, a los padres y profesores.