Historia institucional

  • 2017
  • En el edificio de primaria se construyen nuevos espacios de oficinas para seguir mejorando los servicios.


  • La dirección general que constantemente impulsa la realización de cambios en la institución, siempre en beneficio de la comunidad escolar y que son resultado del esfuerzo y trabajo conjunto y colaborativo de todo el personal del colegio.

  • 2015

  • Para mejorar el ambiente escolar de los alumnos más pequeños del Colegio, al término de este ciclo escolar se realizó la adecuación y renovación del edificio que había dejado Bachillerato


  • Se inauguró la nueva ampliación de la oficina de recepción y una zona de mesas llamado Espacio de Convivencia.

  • 2014

  • El Colegio Inter Canadiense no solo refrenda su compromiso de ofrecer la mejor educación, formando alumnos con excelencia educativa sino que responde a la confianza de los Padres de Familia que depositan en la Institución la educación de sus hijos.


  • Refrendando el compromiso de la institución de mejorar la educación, en el ciclo escolar 2014-2015 se construyó el edificio que alberga al Bachillerato, dotándolo con los servicios suficientes para promover el desarrollo académico, personal y laboral de los alumnos de este nivel.

  • 2013

  • En agosto se construyen en secundaria, dos salones de clase; una sala de maestros; un laboratorio de Física y una biblioteca.


  • Tradición, convicción y congruencia en la formación de sus estudiantes dentro de un marco de responsabilidad y compromiso social es la línea que sigue el colegio para la formación de sus alumnos.

  • 2012

  • El colegio realizó cambios en la dirección de cada nivel y estableció un área psicopedagógica en cada uno, con el propósito de elevar el nivel académico, brindar un mejor servicio y reforzar la atención proporcionada a los alumnos.


  • El área es responsable de asegurar y mantener el nivel académico de vanguardia. Además, se concluyó las ampliaciones del edificio de primaria, inaugurándose el Auditorio Doña Isabel Caram de Forcelledo; además de un espacio especial para el servicio de enfermería; oficinas de español, inglés, psicología y oficina de uniformes.

  • 2010

  • Con la finalidad de poner en práctica la filosofía humanista y brindar a su comunidad herramientas que ayuden al desarrollo integral de los alumnos.


  • Se inicia la ampliación de las instalaciones de primaria agregando espacios especiales para mejorar los servicios.

  • 2009

  • En mayo entraron en funcionamiento las nuevas instalaciones de primaria, trasladándose en ese mismo año la sección bachillerato al edificio que dejaba libre la sección Primaria.


  • A partir de este año los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato del Colegio Inter Canadiense se ubican en planteles separados, dando atención a los alumnos según sus edades e intereses escolares.

  • 2007

  • El Director General licenciado José Antonio Forcelledo Caram, adquirió el predio para la construcción de las nuevas instalaciones de Primaria.


  • Las secciones de secundaria y bachillerato asumen el trabajo educativo basado en el sistema de enseñanza bilingüe y se pone en funcionamiento los pizarrones electrónicos interactivos, alta tecnología que incrementa el potencial educativo.

  • 2004

  • Prueba del constante desarrollo de nuestra Institución y ante el compromiso de brindar el mejor servicio educativo, en diciembre de 2004 se inauguró el Auditorio Don Daniel Forcelledo Gámez.

  • 2002

  • Este ciclo escolar es muy significativo para la Institución, ya que desde julio cambia la identidad institucional al adoptar el nombre de Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. que se oficializó en mayo de 2003.


  • En el ámbito académico, este ciclo escolar destaca por el establecimiento del sistema de enseñanza bilingüe en los niveles de Pre Escolar y Primaria, haciéndose intensivo en Secundaria y Bachillerato. Esto condujo a nuestros alumnos al conocimiento y dominio del idioma inglés, herramienta indispensable en el mundo actual.

  • 2001

  • En Septiembre, el hoy Director General, licenciado José Antonio Forcelledo Caram tuvo la posibilidad de acoger el compromiso de Miss Yolis y Don Fernando como propio, adquiriendo el Jardín de Niños El Principito de Izcantla, A.C. y la Sección Primaria del Colegio Yoliztli, nombres con los que se trabajó durante el ciclo escolar.


  • Correspondiendo a la confianza que padres de familia y estudiantes depositaron en la institución, la Dirección General decide dotar de un edificio propio a la Sección Secundaria y Sección Bachillerato, dando inicio a una nueva etapa ya que la institución adquiere el predio Xilhuantzinco donde en noviembre se construye el edificio para estos dos niveles que entraron en servicio en el siguiente ciclo escolar.

  • 1994

  • Inicia actividades la sección de bachillerato.

  • 1991

  • Inicia actividades la sección de secundaria.


  • Desde su inicio hasta nuestros días de parte de los fundadores a quienes cariñosamente llamamos “Miss Yolis” y “Don Fernando” y de la planta docente, los alumnos siempre han sido conducidos con amor y entrega. Se impartían talleres vespertinos, cursos de autoestima y superación para los Padres de Familia. La sección primaria en el 2001 contaba ya con 15 computadoras. Estas fueron las bases que hicieron posible la existencia del Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C.

  • 1987

  • En septiembre inició actividades la Sección Primaria, fundándose con el nombre de COLEGIO YOLIZTLI, Yoliztli viene del Náhuatl yolotl que significa “corazón” tli significa “movimiento” por ello se menciona “Los Niños son Vida y Movimiento”

  • 1983

  • Nuestra historia inicia cuando con gran visión los fundadores de este gran proyecto educativo conformado por el matrimonio de la Profesora Yolanda Isabel Tello Desentis y el Doctor en Filosofía Fernando Torre López que en paz descanse, logran establecer en San Pedro Cholula un centro educativo para desarrollar su vocación de amor a la educación de los seres humanos, en especial al de los niños fundando el “JARDÍN DE NIÑOS EL PRINCIPITO DE IZCANTLA, A.C”, mismo que inicia actividades con 17 niños, 3 educadoras y 2 auxiliares.