Filosofía

El colegio se rigepor tres bases

que son los pilares del desarrollo de nuestros alumnos

Filosofía

El Colegio Inter Canadiense de Puebla, A.C. se basa en la Filosofía humanística que proclama al ser humano como valor central, afirma la igualdad de oportunidades para todos, reconoce la diversidad personal y cultural, promueve la libertad de ideas y creencias y rechaza todo tipo de violencia y discriminación. Todas estas propuestas configuran un estilo de vida y un modo de relación del más alto valor moral.

Por eso estamos convencidos de que lo único que puede cambiar el estado de las cosas, en cualquier lugar donde uno sirva, es "La unión de gente en torno a un proyecto común".

Misión

Con respeto y calidad humana formamos estudiantes de alto nivel académico, activos partícipes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, conscientes de su entorno, capaces de vencer los retos actuales y futuros, comprometidos con la sociedad, orgullosos de su identidad nacional y respetuosos de los valores.

Visión

Ser una institución educativa de excelencia, comprometida con la sociedad, reconocida por sus estudiantes de alto nivel académico, con valores e identidad nacional.

Objetivos institucionales.

1. Formar estudiantes bilingües de alto nivel académico.
  2. Proporcionar una capacitación continua a la planta docente.
  3. Ofrecer un profesorado con vocación de servicio y ética profesional.
  4. Aplicar técnicas de enseñanza-aprendizaje que genere conocimientos significativos y favorezca la investigación.
  5. Desarrollar habilidades y destrezas.
  6. Promover la capacidad para la resolución de problemas.
  7. Mantener un alto nivel educativo basado en un enfoque en competencias mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.