31 Enero

Se imparte conferencia a docentes con el tema: “Sumando Esfuerzos por el Bien de todos

Se imparte conferencia a docentes con el tema: “Sumando Esfuerzos por el Bien de Todos”

Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C. viernes 31 de enero de 2020

El Psicólogo y Maestro en Terapia Familiar Sistemática, Juan de Dios Hernández Gutiérrez, brindó esta conferencia al personal directivo, administrativo, docente y auxiliar del Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C.

La conferencia titulada “Sumando Esfuerzos por el Bien de Todos. De la Vocación al Compromiso y de los Deberes a Nuevas Iniciativas” expuso la necesidad del compromiso laboral para la atención y prevención del cuidado físico y psicológico, como medida de garantía en una mejor formación educativa, estabilidad emocional y sanas relaciones interpersonales dentro de la comunidad escolar explicando la relación intrínseca con la concientización de la fidelidad, honestidad y transparencia en la vocación y profesión.

Juan de Dios Hernández; Psicoterapeuta en lo Individual, Matrimonial y Familiar por más de 20 años y conferencista en Desarrollo Humano y Familiar, abordó la situación actual de desconcierto y violencia y su repercusión emocional y psicológica en los alumnos, familias y personal del colegio, haciendo un análisis de las causas y la participación consciente e inconsciente que la promueven.

Se plantearon herramientas de atención y prevención ante los nuevos retos como: Manejo Tecnológico y Redes Sociales, estrés, ansiedad y/o depresión donde la iniciativa y creatividad debe ir más allá de lo establecido para mirar detenidamente las necesidades internas de los alumnos obteniendo una resolución más efectiva.

Por otro lado, resaltó la importancia de buscar estrategias de comunicación y trabajo en equipo dentro del personal educativo para la investigación de soluciones y alternativas que brinde un bienestar en todos.

Culminó enfatizando que el Amor y el Trabajo son conceptos que nos llevan a la felicidad, pero que, ninguno de ellos se da por gratificación espontánea, sino a base de esfuerzo, sacrificio, deseo de seguir asombrándonos y constante aprendizaje.

La conferencia impartida en el Auditorio del plantel de Primaria Doña Isabel Caram de Forcelledo, finalizó con el agradecimiento del Director General a la participación del personal del Colegio y resaltó la importancia de aterrizar las herramientas expuestas en la conferencia.