28 Enero

Tercera Conferencia, “Conciencia y Compromiso ante Riesgos que Enfrentan Nuestros Hijos”

Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C. martes 28 de enero de 2020

Con una excelente participación de los padres de familia se llevó a cabo el 28 de enero del presente año en el auditorio Don Daniel Forcelledo Gámez, la Tercera Conferencia dentro del Programa de Conferencias del ciclo escolar que organiza el Colegio Inter Canadiense de Puebla.

El objetivo de esta conferencia fue precisar los factores de riesgo que pueden conducir a los menores de edad a asumir conductas violentas o de riesgo en la escuela y su entorno familiar, esto ante los momentos difíciles y amenazantes en la que la sociedad se encuentra.

“Conciencia y Compromiso ante Riesgos que Enfrentan Nuestros Hijos” fue el título de nuestra tercera conferencia magistral, impartida por el MTFS Juan de Dios Hernández Gutiérrez, Psicoterapeuta en lo Individual, Matrimonial y Familiar por más de veinte años y conferencista en diferentes temas de Desarrollo Humano y Familiar; quien expuso que ante los hechos de violencias sucedidos recientemente en el Colegio Miguel de Cervantes de Torreón Coahuila, se vive una situación actual de desconcierto, mismos hechos que repercuten emocional y psicológicamente en nuestros hijos y nuestras familias.

El conferencista mencionó algunas de las instancias que influyen de manera directa en la educación y formación integral de nuestros hijos por orden de prioridad en la responsabilidad, enfatizando como principal a la familia nuclear (principalmente los padres) donde se desarrollan los escenarios de mayor implicación como; la falta de tiempo y convivencia presencial de calidad entre padres e hijos, la ausencia de acuerdos claros y de respeto por padres sobre los roles y límites hacia los hijos, así como la permisibilidad y/o autorización en el uso del Internet (Telefonía y Video Juegos) entre otras.

Por último, recalcó que es la atención el elemento que proporciona la mayor estabilidad emocional, relacionada intrínsicamente con la parte superior del cerebro, corteza prefrontal, donde la capacidad de atención, concentración, solución de problemas y control de impulsos se desarrolla.

Concluyendo que el amor y el trabajo, son conceptos que nos llevan a la felicidad; los cuales deben fomentarse en los niños junto con la necesidad de descubrir y el deseo del aprendizaje constante.

Al final de la conferencia algunos padres participaron con preguntas específicas dentro del tiempo adicional donde el ponente aclaró algunas dudas de los padres de familia

A todos los Padres de Familia el Colegio les agradece mucho por su asistencia.