Invitación Última Conferencia Magistral

¿De qué estamos hechos?

La humanidad frente a sí misma en la pandemia

Se estrenará Viernes 5 de junio, 7:00 p.m.

1 de junio de 2020

Estimada Familia Inter Canadiense:

Los saludamos con los mejores deseos de que se encuentren bien de salud en unión de los suyos.

En el Colegio Inter Canadiense seguimos trabajando como siempre, pensando en el bien común, adaptándonos a los cambios que nos ha traído esta contingencia y también con un gran ánimo de seguir compartiendo y creciendo juntos.

Los invitamos a nuestra última conferencia del ciclo escolar 2019 – 2020.

El tema elegido, tiene la intención de proporcionarles herramientas, para continuar viviendo de la mejor manera estos días, tomando consciencia de nosotros, nuestras familias y nuestras aportaciones al mundo.

Se titula:

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

La humanidad frente a sí misma en la pandemia

Nos enfrentamos a una pandemia con una humanidad debilitada por sus prácticas y altamente dotada de tecnología y comodidades. El virus paradójicamente se puede volver un poderoso Aliado de la familia de los valores del trabajo en equipo y de la disciplina. La transformación que el mundo nos está exigiendo puede darles a nuestros hijos mejores padres mejor sociedad e incluso un mejor modelo económico. Somos Los Pioneros de la primera vez en que la humanidad puede organizarse de manera adulta o a la repetición de los muchos errores que terminan siendo fatales para poblaciones enteras. Les invito a que juntos reflexionemos sobre las posturas que nos permitan enfrentarnos al virus, a nuestras relaciones interpersonales y a nosotros mismos saliendo triunfadores.

La Conferencia está grabada especialmente para nuestro colegio por el Psicólogo, Terapeuta y Adictólogo:  Alejandro Hernández Dorantes, les compartimos su Curriculum Vitae para que conozcan más sobre su trayectoria profesional y Bibliografía para profundizar en el tema.

La podrán ver en la comodidad de su hogar en familia a través del Canal Institucional del Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C., a partir del viernes 5 del presente a las siete de la noche.

Quedará a su disposición para compartirla y volver a escucharla cuando gusten.

Psict. Laura Moisés

Directora de Desarrollo Humano

CURRICULUM VITAE DEL PONENTE

Descargar PDF...

GLASSER, William. La teoría de la elección. Paidos. México. 2012

GLASSER, William. La reality therapy. Panamericana. México. 1983

MINUCHIN, Salvador. Terapia estructural. Paidos. 2003

HALEY, Jay. Terapia de ordalía. Amorrortu. Buenos Aires. 2004

SELVINI P, Mara. Los juegos psicóticos en la familia. Paidos. 2015

MINUCHIN, Salvador. Técnicas de terapia familiar. Paidos. 2001.