Invitación "Día de la Familia"

0.DIA DE LA FAMILIA 2020

El futuro depende, en gran parte, de la familia,

lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad;

su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”

Papa Juan Pablo II

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad y lugar privilegiado para la educación; crecimiento, fuente de protección y seguridad.

La familia es la base para el bienestar al constituir la unión natural y ser necesaria para el desarrollo de cualquier comunidad, convirtiéndose en la institución más importante y fundamento de toda sociedad.

Ante su magnitud y maravillosa oportunidad de cambio se requiere que los padres reconsideren la relevancia que tiene en la formación de quienes como futuros ciudadanos dirigirán el rumbo de nuestro país y del mundo. En esta misión, la educación es un proceso complejo y personalizado que se debe brindar en el seno familiar.

El Colegio Inter Canadiense reconoce igualmente su importancia, por lo que, cada año destina un día del calendario para su festejo a través de eventos como festivales, kermes, etc., donde además de gozar y divertirse, se fomenta la integración y unión familiar, resaltando su trascendencia social y contribuyendo en la edificación de una cultura favorable a través de la educación.

Este año se vive una de las crisis sociales y sanitarias más difíciles que ha enfrentado el mundo; la pandemia del COVID-19 pone de manifiesto su alcance, pues es la familia quien además de proteger a sus miembros, cuida a los niños contribuyendo y colaborando en la continuidad educativa, mientras se sigue cumpliendo con las responsabilidades laborales. Las familias se encuentran en el centro de las interacciones intergeneracionales y son el gran apoyo durante esta crisis.

Por este motivo es aún más importante no dejar de celebrarla a pesar del confinamiento por lo que el Colegio festejará a la familia con un video denominado:

“Un Festival en el Hogar”

que podrán disfrutar el 30 de mayo, mismo que será transmitido por el Canal Institucional de You Tube del Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C.

Con este granito de arena el Colegio Inter Canadiense honra a la familia como cimiento de la sociedad, lugar donde se cultivan los valores que proporcionan armonía a la sociedad. En este momento es importante hacer fiesta, pues la fiesta es una mirada amorosa y grata”, es el tiempo para mirar nuestra casa, los que la hospedamos, lo que nos rodea, y pensar: ¡qué buena cosa! Dios ha hecho así cuanto ha creado el mundo.”

Los invitamos especialmente a que no se pierdan esta transmisión, sigan cuidándose conforme las indicaciones de sana distancia.

La familia es más que un elemento natural,

universal y fundamental de la sociedad,

porque es la primera escuela de virtudes humanas,

es un regalo hermoso que cada persona posee,

la familia es donde se comparten

sentimientos de amor y de paz

Colegio Inter Canadiense de Puebla, A. C.